El desarrollo de esta imagen institucional tuvo un enfoque desde la visión propia del Presidente Municipal Electo así como desde un interés público de proyectar un trabajo unificado en los tres niveles de gobierno (local, estatal y nacional).
Una imagen institucional profesional invita entre otras muchas cosas, a las diferentes sociedades a participar de forma eficaz en la actividad pública, prestigiando el servicio gubernamental y ponerlo de nuevo en el nivel que le corresponde.
Los partidos políticos se habían acostumbrado a dirigirse a la sociedad desde arriba, desde los cargos y poderes públicos, olvidando el origen de su legitimidad, que es la ciudadanía. Esa jerarquización y falta de contacto con los ciudadanos hizo que los partidos propusieran candidatos sin ideología, sin propuestas, sin lo que se llama «un proyecto político», sin discurso y con una alta exposición a las cámaras y medios de comunicación como termómetro de visibilidad y popularidad. Por todo lo anterior, se pensó en una imagen institucional sobria y fresca, a la vez que discreta e institucional.
Logotipo, Escudo y Slogan





